Conocida por sus colaboraciones con grandes figuras del mundo del diseño y la arquitectura, consiguió convertirse en una de las diseñadoras más prestigiosas del siglo XX a pesar de vivir a la sombra de Le Corbusier durante años. En el libro narra sus vivencias tanto personales como profesionales, acompañadas en muchos casos de fotografías de su propia colección, intercalando anécdotas y aventuras que ponen de manifiesto su fuerte personalidad.
La narración comienza tras finalizar sus estudios, en 1927, cuando se embarca en su primer proyecto, el “Bar sous le toit”, con el que gana el reconocimiento y la atención de Le Corbusier y Pierre Jeaneret. A partir de este momento comenzará una colaboración que se mantendrá varios años, siendo la encargada de mobiliario en el taller de Le Corbusier, de donde saldrán diseños tan tan icónicos como la Chaise Longue LC4.
Tras abandonar el taller de Le Corbusier viaja por Rusia, América del Sur y Asia, lo que marcará un nuevo rumbo en su carrera como diseñadora, esto se verá reflejado en los diseños que realice a partir de ese momento.
Sus avances e innovaciones en diseño llegan hasta nuestros días, desarrollando diseños icónicos convertidos en clásicos del diseño. A través de sus palabras vemos, que se trató de una diseñadora, que supo abrirse camino en un mundo dominado por los hombres.
Reseña de:
Adriana Pallás Ferrer
Diseño de Producto. Segundo curso. 2020-2021, EASD València
Asignatura: Historia y Cultura del Diseño de Producto